top of page

Comunicado Institucional.

A propietarios, criadores, profesionales y aficionados.

Quiero haceros llegar en estas líneas, el apoyo y ánimo del equipo de Hipódromo de La Zarzuela.

Esta crisis sanitaria, no está siendo fácil para nadie, por eso queremos transmitiros confianza y seguridad en estos momentos, e informaros que estamos en constante contacto con los dos Ministerios de los que depende nuestro sector: el Ministerio de Agricultura Pesca y Ganadería, así como el Ministerio de Hacienda y siempre de la mano de nuestra empresa matriz SEPI. A todos ellos, les hemos trasladado que es nuestro deber conjugar la responsabilidad con la sociedad en estos momentos, por ello hemos puesto nuestros recursos a disposición de la administración, pero también debemos cuidar y proteger nuestra industria ganadera formada por la cabaña de Pura Sangres alojados en el centro de entrenamiento.

Es prioritario en todo momento la salud de las personas y también la del animal en su condición de Pura Sangre, con todo lo que ello significa.

Somos conscientes desde Hipódromo que debemos proteger al sector más vulnerable, los profesionales, así como ayudar en la medida de lo posible a propietarios y criadores, motor fundamental para nuestra industria.

Así lo han entendido y han considerado nuestra actividad como explotación ganadera, por lo que el centro de entrenamiento permanecerá abierto durante este periodo de restricción, pero se suspende temporalmente la actividad ordinaria de los entrenamientos hasta el 9 de abril incluido, siendo sólo posible el desarrollo de actividades mínimas de mantenimiento de los caballos, todo ello, según las indicaciones del Servicio de Veterinario Oficial, motivadas en salvaguardar la salud de los mismos, evitando enfermedades y cólicos.

De igual manera, se está llevando a cabo un seguimiento minucioso de la actividad y del impacto que esta crisis sanitaria está provocando en el sector. Junto con los representantes de las asociaciones que forman el Turf, se está abordando la situación a la que nos enfrentamos en las dos próximas semanas y se van adoptando soluciones con prudencia, pero sin perder de vista otros posibles escenarios que puedan llegar a corto plazo.

En la mesa de trabajo, una de las cuestiones principales es la reorganización del calendario para recuperar las jornadas aplazadas y por tanto reanudar la competición en cuanto las autoridades sanitarias nos permitan

Es nuestro deseo, como el de todos, que la normalidad se restablezca lo antes posible. Para ello, sólo debemos seguir las pautas que nos dictan las autoridades.

Nos encantará veros a todos en las jornadas de carreras de caballos, disfrutando de lo que nos une.

Un fuerte abrazo.

Álvaro Gutierrez de La Fuente

Presidente Hipódromo de La Zarzuela

bottom of page