top of page

NUEVO APLAZAMIENTO JORNADAS 19 Y 26 ABRIL.

Comunicado Oficial.

Ante la actual situación en nuestro país, declarado el estado de alarma sanitaria con relación a la epidemia de coronavirus (Covid-19) y ante la previsión que se alargue este estado excepcional hasta finales de abril, el Comité de Dirección de HZ ha tomado la decisión de aplazar las jornadas del 19 y 26 de abril establecidas en el programa oficial de carreras de 2020. En referencia a los Grandes Premios de primavera que debían iniciarse el próximo 19 de Abril informar que las matrículas seguirán siendo válidas y se anula su primer forfait (quedando únicamente el segundo forfait a seis días de la disputa de la carrera al coste mínimo del primer forfait) en todo caso ante la necesaria reorganización de las jornadas estos Grandes Premios deben aplazarse como mínimo hasta final de mayo para tener una preparación adecuada de los mismos.

Esta decisión, obedece a criterios de responsabilidad y prudencia, abordando la situación en un espacio de tiempo de 20 / 25 días vista y teniendo en cuenta dos parámetros: los caballos que están ahora en un nivel mínimo de mantenimiento y la situación de la crisis sanitaria que con toda la incertidumbre actual, sin horizonte de tiempo definido, prevé además una apertura progresiva de las actividades una vez finalizado el estado de alarma.

Como ya hemos informado en otros comunicados, todas las asociaciones del Turf: Jockey Club, Asociación de Propietarios, Criadores, Entrenadores, Jinetes y Asociación de Hipódromos, estamos en permanente contacto haciendo un seguimiento constante de la situación sanitaria y desde HZ les estamos planteando las distintas posibilidades para la reanudación de la competición en cuanto sea posible, entre las medidas más urgentes está la necesidad de un nuevo programa de carreras y reorganización del calendario que debe ser aprobado una vez contemos con todos los permisos para la vuelta a la competición, contemplando, como no puede ser de otra manera, los distintos escenarios a los que nos podemos enfrentar para recuperar la competición. En todo caso HZ reitera su predisposición a recuperar las carreras y jornadas aplazadas de la mejor forma posible buscando los intereses comunes del sector de las carreras de caballos.

En lo relativo al Centro de Entrenamiento, continúa en funcionamiento y operativo para trabajadores esenciales para el cuidado de los caballos con los entrenamientos suspendidos (prohibidos galopes de entrenamiento) hasta el 10 de abril; según el RD 10/2020 de 29 de marzo de Estado de Alarma.

Queremos felicitar a los profesionales en esta especial situación, por la conciencia tomada en las medidas aplicadas, así como por su respeto y apoyo a todas las nuevas normas establecidas desde el Centro de Entrenamiento. Su comportamiento está siendo ejemplar, tomando todas las medidas posibles para evitar contagios en esta difícil situación para todos. Les trasladamos, nuevamente, todo nuestro ánimo y apoyo.

bottom of page